Alejandro Armenta Mier, abanderado de Morena a la gubernatura, aseveró que «no puede existir gobierno rico y pueblo pobre», luego que la candidata del Partido Social de Integración (PSI) a la alcaldía de Quecholac, Guadalupe Martínez Gerardo, realizó actos proselitistas en una camioneta valuada en 9 millones de pesos.
Te compartimos: Conoce las propuestas de Armenta en Nopalucan, Acajete y Amozoc
En entrevista, el morenista expresó su respaldo a la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a este tema, pues recalcó que la austeridad es una virtud que debe existir.
Lo anterior, luego de que el primer mandatario instó a los candidatos a los diferentes cargos de elección popular a evitar incurrir en la opulencia con el uso de automóviles de lujo durante la campaña electoral.
El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia recriminó el actuar de Martínez Gerardo, quien ha sido respaldada por su propia estructura política, como es el caso del dirigente del PSI, Carlos Navarro Corro.
Es necesario destacar que Guadalupe Martínez es hija de Antonio Martínez Fuentes, conocido como «El Toñín», quien es señalado por ser un supuesto líder de robo de huachicol en la zona de Quecholac.
«Tiene razón (López Obrador), es muy importante, la austeridad es una virtud que debemos de tener, nosotros impulsamos la austeridad republicana en el Senado de la República»
Alejandro Armenta Mier
Candidato de Morena a la gubernatura de Puebla
Cuestionado sobre la incorporación de exmilitantes de Morena al proyecto de su adversario, Eduardo Rivera Pérez, de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Armenta Mier minimizó esta situación, pues señaló que muchos de las personas que decidieron dejar el partido guinda nunca dejaron de ser panistas.
Sigue leyendo: Propone Armenta Fiscalía especializada en vigilar patrimonio de funcionarios
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com