El senador poblano, Alejandro Armenta Mier anunció que publicará un tercer libro; una segunda edición de la obra recién estrenada “La importancia del Litio en México”.
Aseguró que las ganancias del mismo serán transparentadas e invertidas en programas de reforestación.
En rueda de prensa, comentó que este primer tomo fue publicado por la Editorial Porrúa y en consecuencia el costo del mismo (alrededor de 200 pesos) está determinado por la empresa, sumado a la inversión que tuvo que hacer para concretar el tiraje.
“Es un libro de lectura fácil, no más de 90 páginas. Ya estoy preparando la segunda edición, porque este libro tiene corte hasta la presentación de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y la siguiente edición ya es un análisis sobre Litiomex”
Alejandro Armenta Mier
Senador de Morena
El senador comentó que la presentación de la primera edición se realizará el próximo miércoles 3 de agosto en el Senado de la República, en donde presentará los dividendos que se obtengan del mismo.
Dijo que una parte de las ganancias se destinará a programas de reforestación; también comprará varios ejemplares, para regalarlos. Aclaró que los dividendos que se le entregan al autor del libro son menores que las que llegan a la editorial.
“Vamos a dar a conocer, no he tenido problema nunca de transparencia, salvo cuando enfrenté al poder en Puebla por denunciar la corrupción, me inventaron, pero no tengo problema”, afirmó el senador.
Alejandro Armenta Mier
“La importancia del Litio en México” es el segundo libro de la autoría del Senador que se publica durante su gestión. El primero fue “La pandemia de los edulcorantes”, que fue estrenado en febrero del año en curso y está disponible en formato digital, para descarga gratuita.
Propone creación de Fondo Soberano
Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado, propuso pagar la deuda pública de México con los recursos que se obtengan de las concesiones mineras de litio, metales preciosos y actividades mineras.
También planteó la creación de un fondo soberano, para proteger la riqueza nacional y distribuirla de forma equitativa con la población. En esta partida también se incluirían las tierras raras, el agua y los recursos naturales.
Aseguró que esto es viable, pues la producción minero-metalúrgica pasó de 281 mil millones de pesos en 2020, a 338 mil millones de pesos en 2021. Añadió que, en México el consumo de agua embotellada genera 66 mil 500 millones de pesos al año.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com