El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó la salida de Arnulfo Aurioles Gamboa cómo director de Desarrollo Urbano, para «mejorar» el servicio en la dependencia.
Leer más: Cobro del DAP para Ayuntamiento de Puebla, pendiente; explican a Rivera
El ahora exfuncionario asumió el cargo como anterior secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Michel Chaín Carrillo, que renunció en junio de este año.
En entrevista, Rivera Pérez indicó que la baja de Aurioles Gamboa «no es la única» que ha ocurrido en la administración, al asegurar que los funcionarios tienen metas establecidas y que, en caso de no cumplir, serían relevados.
Rechazó que el cambio fuera por la influencia de algún empresario o grupo ajeno a la Comuna, pues el nombramiento de servidores públicos «son responsabilidad del alcalde».
Ante la posibilidad de que la iniciativa privada presione para realizar cambios en la administración municipal, el edil tachó cómo «inadmisible» la intromisión de «cotos de poder».
«Es muy importante dejar en claro que no podría yo aceptar absolutamente de ninguna persona, de ningún empresario, de ninguna entidad ajena a la administración para que pueda ser, ahora sí, el que ponga a un servidor público. La responsabilidad de los servidores que están en mi gobierno es responsabilidad del alcalde»
Eduardo Rivera
Presidente municipal de Puebla
Foto: Agencia Enfoque