El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que la Arquidiócesis de Puebla no cuenta con los permisos para la construcción de un Cristo monumental en el municipio de Puebla.
Ante el anuncio de la arquidiócesis de Puebla sobre la construcción del «Cristo más grande del mundo», en un cerro del Valle de Atlixco, el mandatario estatal exhortó a las autoridades eclesiásticas a pedir primero los permisos necesarios para la obra.
Señaló que no se trata de hacer solamente anuncios, pues para la elaboración de este tipo de obras primero se deben expedir los permisos por los municipios involucrados, así como por el mismo gobierno del estado.
Agregó que hasta donde él tenía conocimiento, dicha obra se encontraba suspendida por la falta de permisos.
No obstante, afirmó que de darse el caso de que la Arquidiócesis de Puebla solicite los permisos, se tendrá que analizar que dicho proyecto «cuaje» en el marco legal para aprobarlo.
«Primero que pidan sus permisos porque no se trata de hacer anuncios, que pidan los permisos correspondientes a los municipios correspondientes, al gobierno del estado, y si todo concuerda con la legalidad de este tipo de obra pues adelante celebraremos todos que haya un cristote; de momento que pidan permisos antes de hacer anuncios porque hasta donde yo sabía no tienen permisos les clausuraron su inicio de obras, así de clarito»
Foto: Agencia Enfoque