Puebla, 15 de octubre de 2021. Lejos de la festividad de las campañas y del triunfo electoral, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dio inicio a su segundo mandato al frente de la capital poblana.
El Centro Expositor fue la sede de un evento donde se presentó a los regidores y demás miembros del nuevo gobierno municipal.
Aplausos tibios para varios y sonoros para la priista Karina Romero, para Leobardo Soto y para Susana Riestra, un perfil que creció durante el morenovallismo que ahora vuelve a la escena política.
Se pudo ver entre los invitados lo mismo al exgobernador priista Melquiades Morales Flores que al expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa; y hasta la alcaldesa electa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.
Rindió protesta alrededor de las 12:20 horas y acto seguido, flanqueado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta él tomó protesta a los regidores y al síndico municipal que lo acompañarán en el periodo 2021-2024.
Puedes leer: Cero ambulantes en centro de la ciudad de Puebla por tres días
“Cuando te atreves a soñar y a luchar por tu sueño, tienes que trabajar fuerte, ser constante y disciplinado, ser resiliente”, dijo al comenzar su discurso tras tomar protesta a los regidores.
Hace años, dijo, fui objeto de una persecución al concluir mi mandato, al final la verdad fue mi mejor defensa y “competí en 2018 sin obtener el triunfo, ya ni me quiero acordar”, pero tres años después estoy aquí de nuevo con mayor experiencia, e ilusión de conducir a nuestra ciudad por un rumbo claro.
El 6 de junio la ciudad habló y dijo “queremos corregir el rumbo de Puebla. Voy a trabajar con los órdenes de gobierno, y a dialogar con todos los actores sociales”.
Rivera Pérez agradeció “el diálogo con el gobernador del estado: quiero decirte, señor gobernador, que siempre estoy dispuesto a buscar el acuerdo; estoy seguro que juntos pondremos en marcha acciones para tener seguridad. La ciudadanía ya habló y no quiere confrontaciones, quiere resultados.”
Hemos realizado más de 400 mesas de trabajo en el periodo de transición; “me reuní con presidentes municipales, diputados locales y federales, he sostenido reuniones con empresarios y dirigentes de partidos, y rectores de universidades, con sindicatos, con asociaciones civiles y hoy contamos con un avance de lo que será el plan municipal de desarrollo”
Te puede interesar: Presenta Rivera Pérez a Consuelo Cruz como titular de Seguridad
Anunció créditos a la palabra, para la apertura de negocios, y el regreso de las estancias infantiles en los primeros 120 días de la administración; comenzarán en el barrio de San Juan.
Pondrá en marcha también la estrategia Contigo Mujer, con la Fundación Slim, para capacitar a las mujeres poblanas.
Puebla fue aceptada como sede y el 7 de noviembre firmará un convenio para que en Puebla se celebre el Campeonato Mundial de Futbol sub 17.
«Este es un gobierno de coalición y como tal, gobernaremos para todas y todos, quiero decirles que queremos hacer bien las cosas a la primera, si alguien se desvía, no habrá nuevas oportunidades, quien no se ajuste a los criterios de eficiencia y honestidad, se va de mi gobierno», declaró el nuevo alcalde de Puebla.
Por Francisco Herrera/Redacción
FOTO: Mireya Novo/Agencia Enfoque