Arrastra criptoestafa «AMP GPT» a más de tres mil inversionistas en Puebla

Hasta 300 mil pesos por persona se reportan como saldo de la súbita desaparición de AMP-GPT, con oficinas hasta la semana pasada en Puebla, Tehuacá, Guadalajara, Monterrey y Veracruz.

Arrastra criptoestafa «AMP GPT» a más de tres mil inversionistas en Puebla

Autor: Daniel Carpinteyro

PUEBLA, 21 DE NOVIEMBRE DE 2024. La compañía se llama “AMP GPT”. O plataforma. O e-sociedad comercial. O granja de bots inversionistas. O como quiera que se las hayan vendido a los inversionistas defraudados.

No se encuentra afiliado al Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía del Gobierno de México. Tampoco están dados de alta como persona moral ante el Sistema de Administración Tributaria.

Lo que permanece es el rastro de su página digital, amp.gpt.io, que ahora conduce al vacío. El sufijo “io” del dominio es frecuente en compañías que desean ser identificadas con el ámbito de la tecnología; de hecho, coincide con los conceptos input/output, centrales en los esquemas de flujo propio de la ciencia computacional. Hoy, amp.gpt.io es apenas un enlace roto como las esperanzas de sus tres mil inversionistas defraudados en Puebla.

AMP GPT estableció oficinas en varios puntos del estado de Puebla, al menos tres de las cuáles estaban en Tehuacán y una en la ciudad de Puebla. Hoy, dichas oficinas se encuentran vacías.

La promesa

Se trataba de un esquema de ‘trading’; es decir, inversión en esquemas de alta rentabilidad a corto plazo. La alta rentabilidad, por supuesto, era detectada por bots. Pero había que meter dinero, y más entre más sofisticados fueran los bots a los que el usuario quisiera tener acceso.

También había que invitar a otras personas al camino de la prosperidad: lo normal en cualquier esquema estilo “Pirámide de Ponzi”. Según comentan los inversionistas afectados, los primeros cinco días el esquema financiero funcionaba de acuerdo a los planteamientos originales; después, el flujo se ralentizaba, más adelante se interrumpía y AMD notificaba al inversionista la necesidad de atraer nuevos integrantes al esquema. Un número más viejo que la cifra áurea.

Además, había que adquirir con un costo la tarjeta AMPcrypto-visa, que supuestamente contenía fondos de inversión hasta de 200, 000 dólares; por supuesto, válidos únicamente en la mencionada plataforma. Fuera de ahí, no era posible adquirir con esa tarjeta ni un paquete de gomas de mascar.

Al momento que esta nota se redacta, algunos medios especializados en criptodivisa, como BE(IN)CRYPTO cuantifican tres mil personas afectadas en Puebla; es probable que conforme avance la semana, este número crezca.

El saldo

Como todo esquema de Ponzi, AMP GPT al principio reportó ganancias; y como todo esquema de Ponzi, las ganancias súbitamente dejaron de llegar, y la empresa desapareció con mucho más dinero del que alguna vez obtuvieron como rédito los inversores. Algunos de ellos perdieron hasta 300 mil pesos a partir que, desde la semana pasada, los bots interrumpieron de modo definitivo sus envíos desde la mina cibernética de oro.

Los afectados en Puebla y Tehuacán, así como los de Monterrey, Veracruz y Guadalajara, ya se están organizando para presentar denuncias colegiadas ante Condusef. Mientras tanto, de los criptofetas que los indujeron a AMP-GPT, ni sus luces.

El prefijo “cripto” deriva del griego “criptós”, que significa “gruta”, “escondido”, “oculto”; tan oculto como las mentes maestras de AMP GPT permanecen en este momento.

Un capítulo más para la Historia de las Estafas Piramidales; un folio más para el portafolios que contiene el expediente histórico de las criptomonedas.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano