El Ayuntamiento de Puebla ha arrestado, por lo menos, a 20 franeleros por apartar lugares o pedir dinero para estacionarse en la zona de parquímetros, dio a conocer la síndico municipal, Guadalupe Arrubarrena García.
En entrevista, Arrubarrena García indicó que solo uno de los infractores logró pagar la multa de 2 mil 400 pesos por lucrar con la vía pública, por lo que el resto de personas tuvo que cumplir una detención de 24 hasta 36 horas.
Las detenciones fueron realizadas en el Centro Histórico de Puebla, donde el gobierno municipal comenzó a cobrar el estacionamiento en las calles, con el programa de parquímetros.
Lee también: Ayuntamiento detiene a 11 franeleros en Centro Histórico
La titular de la Sindicatura remarcó que lucrar con la vía pública es una falta administrativa establecida en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), aunado a que hace más de un mes fueron aprobadas sanciones a quiénes aparten lugares de estacionamiento.
Con la instalación y aplicación de multas por los parquímetros, la Comuna que encabeza el alcalde Eduardo Rivera Pérez vetó a los «viene viene» del Centro Histórico.
Al inicio del programa, la subsecretaria de Movilidad, Norma Rubí Vázquez Cruz, indicó que en la zona habría aproximadamente 100 franeleros, a quiénes se les ofreció empleo, aunque la dependencia solo contaba con 48 plazas.
Foto: Agencia Esimagen