El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reprobó la violencia qué existe en contra de los periodistas en México y rezó por ellos.
El sacerdote católico lamentó los recientes asesinatos de los periodistas Fredid Román Román y Cándida Cristal Vázquez.
Sánchez Espinosa se solidarizó con los familiares y compañeros de los comunicadores, al tiempo que pidió por su eterno descanso.
«Nuevamente, la violencia cobra dos vidas de periodistas, prácticamente en una semana, nos solidarizamos con nuestros hermanos de los medios de comunicación; de la prensa, pedimos por estos periodistas asesinados en los últimos días y por sus familias»
Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla
Fredid Román Román fue ejecutado el pasado 22 de agosto en Chilpancingo, Guerrero, en tanto que Cándida Cristal Vázquez fue localizada sin vida cuatro días después, el 26 de agosto en Mazatlán, Sinaloa, después de haber sido reportada como desaparecida en el mes de julio.
Hace un llamado a la humildad
Por otra parte, Sánchez Espinosa exhortó a los católicos poblanos a comportarse con más humildad y sencillez hacia los demás.
Argumentó que aquellos que buscan privilegios y reconocimientos generalmente generan rencillas que provocan la fragmentación social.
«La búsqueda de reconocimientos casi siempre deriva en un sociedad elitista, genera grupos cerrados y que excluye a los más necesitados»
Víctor Sánchez Espinosa
Foto: Agencia Enfoque