El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa lamentó la muerte de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, joven secuestrada en abril en el municipio de Amozoc y encontrada sin vida la noche del pasado 27 de mayo.
Sánchez Espinosa ofreció una oración por el eterno descanso de la joven asesinada al tiempo que reprochó las desapariciones y muertes resultado de la violencia e inseguridad que se vive en el país.
Al respecto, afirmó que la sociedad no puede “sumergirse en la pasividad” por lo que exhortó a los creyentes católicos a darle un “buen sentido” a sus vidas, y mantener la esperanza en los momentos difíciles.
“Debemos romper la estrechez y construir juntos un nuevo mundo de esperanza, no podemos ni debemos quedarnos estáticos mirando el cielo, sería un error sumergirnos en la pasividad y en la resignación fatalista cuando el mundo está necesitado de esperanza y de un verdadero sentido de la vida”.
Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla
A su vez, aseguró que la violencia es el resultado del desprecio de algunas personas hacia la vida, por ello, indicó que es necesario promover los valores como la fraternidad y el amor dentro de la sociedad.
“Todo lo que estamos viviendo, tanta inseguridad, tanta violencia, es por el desprecio a la vida, este mundo parece haber perdido la ruta y camina dando traspiés, este mundo amenaza con dirigirse a su propia autodestrucción, pero el amor nos ayudará a crear nuevos horizontes”.
Leer más: Oran en Catedral por Cecilia Monzón y muertos en explosiones de polvorines
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com