“No podemos seguir viviendo así”, expresó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, al manifestar su preocupación por la persistencia de los altos niveles de violencia en el estado de Puebla y en el país.
Durante la misa dominical en la Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa hizo un llamado a los feligreses para que mediante la fe se esfuercen en recomponer el tejido social, desde el círculo familiar hasta en la comunidad.
“En este mundo que estamos viviendo, tan violento, tan injusto, tan inseguro, es cuando más tenemos que fortalecer la fe, es cuando más tenemos que iluminar esos entornos en los que vivimos: ejecutados, desaparecidos y aparecidos muertos después”
Víctor Sánchez Espinosa
Sacerdote y Arzobispo
Recordó que mayo cerró como el mes más violento en el país en 2022, al contabilizar 2 mil 472 homicidios dolosos, de acuerdo con las cifras del gobierno federal.
«Escuchaba las noticias, un día de mayo con 118 muertos en México, pero así cada día, mayo es el mes más violento en México, no podemos seguir viviendo así, algo tenemos que hacer»
Víctor Sánchez Espinosa
Como parte de su mensaje por la festividad de la Santísima Trinidad, el arzobispo pidió “desterrar” cualquier intento por justificar la violencia con pretextos religiosos, al afirmar que hoy en día la gente hace daño y piensa “que está agradando a Dios”.
Asimismo, le dio la bienvenida al “Tiempo Ordinario”, la época más larga del año litúrgico que no coincide con la Pascua ni con la Navidad, en la cual se celebran la mayoría de las festividades religiosas, principalmente dedicadas a la Virgen María.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com