El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ofreció una oración ante el conflicto militar entre Ucrania y Rusia, así como por la criminalidad que se vive en el estado de Puebla y en el país.
“Concédenos señor que tu poder pacificador dirija el curso de los acontecimientos del mundo”, fueron las palabras que Sánchez Espinosa manifestó durante la octava misa del tiempo ordinario en la Catedral de Puebla.
El líder de la iglesia católica local expresó que, hoy en día, el mundo vive una situación de rencor, venganza y discordia, aspectos que provocan las guerras y el crimen.
En este tenor, hizo un llamado a los feligreses a trabajar por la reconciliación, el perdón, luchar por la paz y el “corazón bueno” para acabar con todos estos males.
“Las guerras, la criminalidad en Ucrania, en nuestro país, son expresiones del corazón perverso. El corazón bueno, se trabaja con la reconciliación, lucha por la paz, el perdón. El corazón bueno construye la paz”.
Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla
Asimismo, invitó a los poblanos para unirse a la jornada de oración y ayuno este miércoles de ceniza, convocada por el papa Francisco ante la situación que viven los dos países en guerra.
¿Cómo será el miércoles de ceniza?
El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa refirió que continuarán las medidas sanitarias contra covid-19 durante este miércoles de ceniza y durante la Cuaresma, a pesar de que los contagios por el virus están a la baja.
Explicó que, este 2 de marzo, los feligreses que acudan de manera presencial, recibirán la ceniza sobre la cabeza y no en la frente, como tradicionalmente se hace, con el fin de evitar un contacto directo con el sacerdote.
Puedes leer: Ceniza, un elemento sagrado elaborado con elementos bendecidos
“El sacerdote o ministro dejará caer la ceniza sobre la coronilla de la cabeza, evitando el contacto físico, el fiel sólo se acercará, se inclinará. El sacerdote no le tocará la frente, le dejará caer la ceniza sobre la coronilla de la cabeza, esa es la modalidad que tomamos no sólo en Puebla sino en todo México”.
Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla
En los lugares donde no sea posible llevar a cabo el miércoles de ceniza, agregó, se podrá hacer un breve rito, además las celebraciones católicas podrán realizarse de manera presencial, pero evitando aglomeraciones.
Foto: Agencia Enfoque