Arzobispo y Céspedes recorren la procesión con miles de católicos en Puebla

En la edición 32 participaron siete imágenes, entre éstas, La Virgen de Los Dolores, el Niño Doctor, Jesús Nazareno, y el Señor de Las Maravillas

Arzobispo y Céspedes recorren la procesión con miles de católicos en Puebla

Autor: Daniel Jiménez

Motivados por la fe católica, miles de creyentes se congregaron este 29 de marzo en La Catedral de Puebla para formar parte de la Procesión de Viernes Santo, en la que participaron siete imágenes religiosas.

Lee también: Cientos agradecen, piden y siguen al Señor de las Maravillas en la procesión

La edición número 32 de la Procesión de Viernes Santo fue encabezada por el gobernador de Puebla y el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien realizó el recorrido desde un vehículo, debido a su condición actual de salud.

Los fieles católicos se congregaron en punto de las 12:00 horas en el atrio de La Catedral de Puebla, desde donde partieron las siete imágenes religiosas, comenzando por el Señor de La Misericordia, seguido de La Virgen de Los Dolores y Padre Jesús Nazareno de Las Tres Caídas.

A estas imágenes le siguieron la Señora de La Soledad, Niño Doctor, Jesús Nazareno y el Señor de Las Maravillas, las cuales fueron acompañadas por rosarios y los cánticos religiosos de cientos de fieles, a pesar del calor.

El recorrido de 1.1 kilómetros hacia el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, inició en el atrio de La Catedral y avanzó por la 5 de Mayo para girar por Juan de Palafox y Mendoza y continuar sobre la 2 Sur, para después sobre la 4 Poniente en dirección al Paseo Bravo.

Además del gobernador y el arzobispo, estuvieron presentes la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla; el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón; el rector de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Emilio Baños y el edil de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.

Camino de Jesús hacia la cruz: Arzobispo de Puebla

El recorrido de más de dos horas volvió a La Catedral de Puebla alrededor de las 15:00 horas, donde se hizo una reflexión por parte del arzobispo de Puebla, donde dijo que este fue un trayecto para acompañar el camino de Jesús hacia la cruz.

Sánchez Espinosa dijo que desde este momento se guardará luto por la muerte de Jesucristo y posteriormente, en la madrugada del domingo se espera la resurrección del santo redentor, de acuerdo a la doctrina católica.

Asimismo, reconoció la participación del gobernador de Puebla y las diferentes dependencias que se encargaron de hacer que este recorrido concluya sin ningún tipo de incidente.

Fotos: Valeria Gallardo y Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano