La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz, fue víctima de asalto y secuestro exprés por parte de sujetos que le dieron alcance a su vehículo mientras circulaba por la autopista México-Puebla, a la altura de la casta a Chalco.
Te compartimos: Morena impugna senaduría «indígena» del priista Néstor Camarillo
De acuerdo con información de medios de comunicación, el incidente se presentó durante la noche del lunes 26 de agosto, cuando la priista viajaba de regreso a Puebla desde Ciudad de México.
Versiones de los hechos indican que a la camioneta en la que viajaba con su equipo se le poncharon las llantas, a causa de una trampa colocada sobre dicha vialidad.
Fue ahí cuando hombres desconocidos aprovecharon para acercarse y amenazarlos con armas de fuego. Posteriormente, los llevaron a un predio cercano a la carretera, donde les quitaron sus pertenencias, incluyendo dinero en efectivo y tarjetas de crédito y débito.
Fue alrededor de las 4 de la madrugada de este martes que finalmente la legisladora y su personal fueron liberados y pudieron ponerse en contacto con familiares, quienes ya llevaban varias horas tratando de localizarlos.
Durante la mañana de este 27 de agosto, Blanca Alcalá acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), para presentar una denuncia por los hechos que sufrió.
Sin embargo, hasta el momento no ha habido un comunicado oficial por su parte, aunque se espera que en el transcurso de las próximas horas la noticia pueda ser confirmada.
A continuación te presentamos el comunicado de la expresidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá, tras los hechos que enfrentó esta noche.
A la opinión pública:
Los lamentables hechos y circunstancias de los que fui víctima junto a mi colaborador me tienen consternada y a la vez, llena de preocupación por ser un síntoma característico de la realidad a la que se enfrentan a diario miles de personas usuarias de la red de carreteras y autopistas de México.
Afortunadamente, nos encontramos bien y tenemos la posibilidad de disfrutar a nuestras familias y continuar nuestras vidas, ahora con preocupación y miedo, pero en adelante con el mismo entusiasmo.
También me encuentro agradecida por todas las muestras de apoyo, solidaridad y preocupación que hemos recibido. A todas y a todos, sin distingo, gracias.
Blanca Alcalá.
+++++++++
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com