Los asaltos registrados en la autopista México-Puebla no son un factor negativo para el turismo en la entidad poblana debido a que son hechos aislados, aseveró Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal (Sectur).
Te recomendamos: Federación y Estado entregan nuevos vehículos para Ángeles Verdes
Tras la entrega de 14 nuevas patrullas a los «Ángeles Verdes» en Puebla, el funcionario federal sostuvo que los hechos delictivos en la zona han disminuido en los últimos meses.
En ese sentido, rechazó que este tipo de situaciones puedan contribuir a la percepción de inseguridad entre los turistas, pues señaló que esta problemática está siendo combatida desde el gobierno federal.
Agregó que la dependencia a su cargo cuenta con un convenio con la Guardia Nacional (GN), para brindar apoyo a los turistas en las carreteras, a través de las unidades de «Ángeles Verdes».
«Siempre en cualquier punto afecta, pero en este sentido son casos aislados, el incremento del turismo y de divisas se viene dando a nivel nacional, inclusive en el estado de Puebla».
Miguel Torruco Marqués
Titular de la Sectur
El hecho delictivo más reciente fue el secuestro exprés y robo qué sufrió la diputada federal, Blanca Alcalá Ruiz, el pasado 26 de agosto, cuando circulaba sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Chalco, en donde fue privada de la libertad junto con su chófer, quienes horas más tarde fueron liberados.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com