El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier aseguró que cuenta con una estrategia para renegociar y finalmente finiquitar la deuda que se generó el estado con el Museo Internacional del Barroco y otras obras del morenovallismo.
También puedes leer: Nuevo relleno sanitario estará a cargo del próximo gobierno: Norma Sandoval, titular de Medio Ambiente
En rueda de prensa, Alejandro Armenta aseguró que la deuda asciende a más de 13 mil millones de pesos, de los cuales, por lo menos siete mil millones corresponden a la construcción del Barroco, al cual llamó «museo de la corrupción y el saqueo».
De igual forma, señaló que una buena parte de la también llamada «deuda obscura» proviene de la implementación de la plataforma Audi en San José Chiapa y la edificación del Centro Integral de Servicios (CIS) de la zona de Angelópolis.
En cuanto al plan que buscará implementar en su administración, el próximo mandatario estatal dijo que la intención es renegociar la deuda, y posteriormente liquidar lo que sea posible.
«Ya estamos haciendo una revisión financiera de la deuda oculta que nos dejaron en Puebla. Es deuda, no es compromiso. No existe la palabra deuda en la ley y le quisieron llamar compromisos financieros. Son más de 7 mil millones de pesos, más otros 6 mil millones de deuda ordinaria. Son más de 13 mil millones que debemos los poblanos».
Alejandro Armenta
Gobernador electo de Puebla
Aunado a ello, adelantó que durante su mandato habrá nuevos Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), con el que pretende demostrar que se pueden llevar a cabo obras sin que se robe el dinero público y se enriquezcan los empresarios.
“Les vamos a demostrar con transparencia, como se puede utilizar un sistema financiero para hacer obras productivas, no saqueo para Puebla, ya tenemos todo un plan, estamos trabajando en eso”, afirmó Armenta Mier.
Cabe mencionar que desde la gestión del difunto gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se han buscado estrategias para mejorar la deuda que dejó la administración del también fallecido Rafael Moreno Valle.
Fue en aquel momento del actual gobierno de Puebla que se dio a conocer que el pago anual del estado por esta deuda de gobiernos panistas es de 2 mil 650 millones de pesos.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com