Durante la gira por la ciudad de Progreso, Yucatán, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el asesinato del sacerdote tsotsil Marcelo Pérez Pérez en el barrio Cuxtitali en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, ya está en proceso de investigación.
También lee: Sicarios privan de la vida a sacerdote del Templo de Guadalupe en San Cristóbal de las Casas
Abundó que Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación federal, se puso en contacto con las autoridades tanto locales como eclesiásticas.
La mandataria federal también hizo énfasis en que este lunes 21 de octubre profundizará sobre los avances en el caso registrado este domingo.
“Se está en contacto y se están haciendo las investigaciones”
Claudia Sheinbaum Pardo
Presidenta de México
La mañana de este domingo 20 de octubre dos hombres armados, en motocicleta, asesinaron al sacerdote tsotsil Marcelo Pérez Pérez, en Cuxtitali en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
La Fiscalía local detalló que el cura salía de una misa en la parroquia de lugar para posteriormente trasladarse a su iglesia de Guadalupe, pero lo interceptaron mientras viajaba en un vehículo.
“Lamentamos los acontecimientos en los que perdió la vida el padre Marcelo Pérez Pérez. Nuestra solidaridad con la comunidad católica y el compromiso del @GobiernoMX que no habrá impunidad”
Rosa Icela Rodríguez
Secretaria de Gobernación
Cabe mencionar, que el párroco era una persona querida en su comunidad, organismos y autoridades, las cuales al unísono exigen justicia.
Marcelo Pérez Pérez, además de sacerdote, era activista y manifestó su rechazo al aumento de la violencia en Chiapas; incluso, en 2020 recibió una amenaza, a través de llamadas telefónicas, por lo que pidió seguridad, pero afirmaba que no tenía una protección adecuada.
Foto: El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com