Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que siguen los trabajos para rescatar a los mineros en Pasta de Conchos, y auguró que para diciembre finalizaría la labor en «El Pinabete».
«Vamos a cumplir», dijo el mandatario al expresar su confianza en la empresa a cargo del rescate. Adelantó que pedirá un informe a la Secretaría del Trabajo para hacer justicia a los familiares de los mineros de Pasta de Conchos.
“Está avanzando bien la empresa que está a cargo del rescate de los mineros de Pasta de Conchos, y vamos a pedir un informe a la Secretaría del Trabajo, pero lo que sé, es que se está trabajando muy bien y que vamos a cumplir; que se va a rescatar los cuerpos”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
El 19 de febrero de 2006, en Sabinas, Coahuila, fallecieron 65 personas y 11 más resultaron lesionadas tras una explosión de la mina Pasta de Conchos.
Respecto al rescate de los mineros atrapados en El Pinabete, el mandatario adelantó que los cuerpos podrían ser recuperados en diciembre, pues siguen removiendo el material que colapsó.
También señaló que llevan un poco más del 37 por ciento de avance.
“Sobre la otra mina, 37.3 de avance un millón 136 mil metros cúbicos extraídos de material, 35 voladoras, una profundidad promedio que se lleva de 20 a 30 metros, cinco reuniones informativas con familiares. Y aquí está el programa. Diciembre del 23 estamos pensando el rescate”
Andrés Manuel López Obrador
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín