Por Joselyn Furlong
Julio César Serna Chávez, exjefe de Gabinete de Miguel Ángel Mancera, fue detenido la noche del sábado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) por presunta relación en el delito de enriquecimiento ilícito.
La noche del sábado fue asegurado Serna Chávez en la colonia Jardines del Pedregal de la Ciudad de México, debido a que tenía una orden de aprehensión por presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.
De acuerdo con Ulises Lara, vocero de la fiscalía, detalló que los bienes que posee no corresponden con los ingresos que obtuvo como servidor público, pues sólo declaró que tenía un inmueble en la alcaldía Benito Juárez.
Señaló que se le encontraron cinco inmuebles, tres en la alcaldía Álvaro Obregón y dos en la Benito Juárez, así como una razón social y 14 propiedades que no fueron informadas en sus declaraciones patrimoniales ni de intereses.
Julio César cuenta con dos carpetas de investigación por los delitos de daños de propiedad ajena y uso indebido de funciones. En septiembre de 2019, la Secretaría de la Contraloría General inhabilitó a Serna Chávez por 10 años para trabajar en el servicio público tras detectar irregularidades, cuando estuvo al frente de la Central de Abastos.
Foto: Especial