El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que no hubo heridos tras aseguramiento de un arma de fuego, que fue ingresada a una escuela de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
Este jueves, un adolescente entró a la secundaria Técnica número 52 con una pistola en su mochila, por lo que al ser descubierto intervino la policía municipal para confiscarla y desalojar a los estudiantes.
En entrevista, el alcalde declaró que “no hubo ninguna situación que lamentar” tras el altercado y destacó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intervino.
Será la Secretaría de Educación Pública (SEP) local, quien determine la posible implementación de un operativo en las escuelas, refirió el alcalde, al señalar que es facultad del gobierno del estado vigilar las escuelas,
En este sentido, indicó que el Ayuntamiento estará “atento” a lo que decida la dependencia y, en su caso, apoyará si decide implementar la revisión de mochilas.
Por otra parte, el alcalde aseveró que continuará la aplicación de multas de tránsito a aquellos conductores que insistan en estacionarse en doble fila, por lo que reforzarán los rondines en vialidades donde reciban denuncias.
“Es algo que tenemos que seguir impulsando una cultura de movilidad y vialidad en donde abunde el respeto y también hay que decirlo, en aquellos casos en que sea reincidente el ciudadano, pues tendrá que intervenir la autoridad y tendrá que ser sancionado”
Eduardo Rivera Pérez
Alcalde de Puebla
Leer también: Un hombre es detenido por posesión de arma en Tecamachalco
Foto: Agencia Enfoque