En el municipio Tepetitla, Tlaxcala, la policía municipal aseguró en una vivienda armas largas de uso exclusivo del ejército, así como equipo táctico.
También puedes leer: Guardia Nacional destruye sembradío de aparente amapola en Durango
Los agentes detuvieron a Bernardo N., originario de Tepeaca, Puebla, que radicaba en San Martín Texmelucan, en la vivienda donde era utilizada para resguardar el armamento.
Vecinos de la zona denunciaron los hechos a la Policía Municipal de Tlaxcala, la cual, desplegó un operativo, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).
En el interior del domicilio había un hombre que intentó darse a la fuga, pero fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público por la posesión de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
En el inmueble fueron encontradas cinco armas largas tipo M4, conocidas como fusiles de asalto, de uso exclusivo del personal militar en operaciones tácticas y combate de fuego.
También hallaron chalecos tácticos, presumiblemente disponibles para actividades delictivas relacionadas con el transporte de carga en carreteras de Tlaxcala y Puebla.
Por este hecho, la Policía Municipal de Tepetitla actuó como primer respondiente y se hizo cargo del aseguramiento del detenido, así como de las armas y el domicilio; en tanto, el personal de Sedena y de la GN proporcionó la seguridad perimetral.
El armamento y equipo táctico fueron trasladados a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), que a su vez deberá de entregado a la Sedena para su destrucción.