La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un importante aseguramiento de drogas y armas en un domicilio de la colonia Prado Sur, en Culiacán, Sinaloa, como parte de una operación coordinada con la Policía Federal Ministerial y el Grupo Especial de Operaciones (GEO).
También puedes leer: Más de 50 policías detenidos en Chiapas por presuntos vínculos con el narcotráfico
Durante el cateo, las autoridades incautaron aproximadamente mil 220 litros de metanfetamina, 95 kilogramos del mismo narcótico en estado sólido, además de 209 cartuchos de diversos calibres, los cuales están reservados para el uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
El operativo también reveló la presencia de otros materiales, incluyendo 2.5 litros de un líquido desconocido, más de mil 200 litros de sustancias químicas variadas y tres kilogramos de lo que parece ser perkadox, un compuesto utilizado en la fabricación de drogas sintéticas. Además, se aseguró el inmueble donde se realizaba la operación, así como dos vehículos.
Todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con la investigación para determinar a los responsables de estos delitos, que incluyen violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como delitos contra la salud.
Este decomiso representa un duro golpe a las redes de producción de drogas sintéticas en Sinaloa, una entidad que sigue siendo uno de los principales centros de operación del crimen organizado en México.
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com