CIUDAD DE PUEBLA, 6 DE DICIEMBRE DE 2024. Juan N. fue sentenciado a 45 de prisión por el delito de feminicidio contra su pareja sentimental, Paola B., luego de que esta se negó a dejarse hacer un chupetón, en la ciudad de Puebla.
También lee: Procesan a Jephte N por disparar con una escopeta a 2 perros en Cuapiaxtla de Madero
En conferencia de prensa, Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en Delitos de Violencia de Género, esclareció que la causa de la muerte de la mujer, de 36 años de edad, fue asfixia mecánica por estrangulamiento.
Compartió que los hechos ocurrieron el 21 de junio de 2022 en la colonia Ignacio Romero Vargas, cuando Juan N., intentó dejarle una marca de chupetón a su novia en el cuello, pero ella se negó.
Esto provocó que el hombre se molestara e iniciara a forcejear con la fémina, a quien posteriormente tomó del cuello para asfixiarla y terminar con su vida.
El 23 de junio de 2022, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó orden de aprehensión contra el masculino, misma que fue cumplida el mismo día.
Dos años después del asesinato, el 25 de noviembre de 2024, Juan N., recibió una condena de 45 años de prisión por el delito de feminicidio, así como un pago de multa y daño moral por 204 mil 467 pesos.
Raymundo asesinó a su novia a puñaladas por celos
En otro caso, la fiscal Margarita Garcidueñas Cuellar, dio a conocer que la Fiscalía detuvo a Raymundo N., por el delito de feminicidio de su pareja, de 17 años de edad, a quien asesinó con un cuchillo luego de revisar su celular, en San Andrés Cholula.
Esclareció que los hechos ocurrieron la noche del 3 de marzo de 2017, cuando la adolescente y su novio, Raymundo N., se encontraban al interior de un domicilio en la colonia Santiago Xicotengo, perteneciente a la referida demarcación.
En el lugar, el masculino le reclamó a la fémina por algunos mensajes que se encontraban en su celular, debido a que comúnmente lo revisaba.
Al día siguiente, el hombre atacó a la joven con un objeto punzocortante, provocándole heridas de gravedad, por lo que posteriormente dejó su cuerpo sin vida y semidesnudo al interior de su recámara.
El 24 de noviembre de 2024, la Fiscalía solicitó orden de aprehensión contra el sujeto por el delito de feminicidio, misma que fue concretada el 27 del mismo mes, luego de que fue localizado en Pinotepa Nacional, Oaxaca, donde es originario.
Raymundo N., permanece con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que se espera que en próximos días se determine su situación jurídica.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com