Durante la mañana de este viernes 19 de mayo, en la colonia Patrimonio, ejecutaron a balazos al líder de comerciantes de La Acocota, Julián Díaz Minor, en su vehículo Ford Focus, mientras circulaba por esa zona de la ciudad de Puebla.
También puedes leer: Puestos en mercado Morelos buscan regularizarse; algunos venden alcohol
Elementos de la Policía Municipal de Puebla y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) llegaron al lugar de los hechos, sólo para confirmar que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área y llamar a los agentes de la Fiscalía.
Tras la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) se inició la investigación correspondiente con la finalidad de determinar el móvil de este hecho, que dejó a la víctima con seis disparos de arma de fuego.
Horas más tarde, se supo que la víctima de este hecho fue Julián Díaz Minor, identificado como líder de los comerciantes del mercado de La Acocota, que fue atacado directamente por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes lograron huir y dejar su vehículo abandonado algunos kilómetros más adelante del sitio de la ejecución.
En la mañana se había dado a conocer la detención de dos personas que durante la noche del jueves realizaron detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de La Acocota presuntamente para intimidar al comerciante ejecutado, lo que refuerza la hipótesis de un ataque directo, además de que la policía encontró que el comerciante aún tenía consigo todas sus pertenencias.
Julián Díaz Minor fue acusado en años pasados por locatarios de La Acocota de cuotas excesivas para continuar vendiendo en el mercado. Todo esto presuntamente bajo supervisión de Ricardo Larracilla, exdirector de Abastos y Comercio Interior del Ayuntamiento de Puebla, quien en septiembre del año pasado fue despedido precisamente por este asunto.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín