El activista y militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Román Serrano Ponce, fue asesinado a tiros por un grupo de hombres armados durante la mañana de este viernes 19 de abril en el municipio de Jolalpan.
Te compartimos: Morena celebra cierre de cientos de cuentas en redes por «guerra sucia»
Versiones de los hechos indican que el también comisariado ejidal de Jolalpan fue sorprendido por hombres armados que llegaron a su domicilio y lo atacaron justo en el momento en que iba a subir a su camioneta.
Luego de concretar la ejecución del activista, sus atacantes lograron escapar a bordo de una camioneta, por lo que hasta este momento no han sido identificados por las autoridades.
Debido a su relación con Morena y por las campañas electorales en curso, se creyó que este ataque podría tener tintes políticos, no obstante, esa línea fue descartada.
Por lo anterior, hay sospecha de que el asesinato de Román Serrano haya tenido que ver con su labor como activista y sus acciones contra empresas mineras en Jolalpan y sus alrededores.
El comisario ejidal ya había sufrido un atentado similar en 2017, cuando se encontraba con integrantes del llamado Movimiento Ciudadano en Defensa del Municipio de Jolalpan.
En aquel entonces fueron emboscados por hombres que nunca fueron identificados, pero se cree que el ataque derivó de un plantón que hicieron en aquel año a las afueras del Congreso del Estado para exigir la destitución del ahora exalcalde, Antonio Javana García.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com