Riaan Naude, el polémico cazador que mató a cientos de animales salvajes en África, fue asesinado a balazos en Sudáfrica. El hecho se registró el 9 de junio cuando el ecologista Julio César Martínez confirmó el deceso en su cuenta oficial de Twitter.
«El cazador, que mató a decenas de animales silvestres, Riaan Naude, fue asesinado en su auto cuando iba de cacería. Lo encontraron con un disparo en la cabeza en Limpopo, Sudáfrica», indicó.
Riaan Naude recibió múltiples denuncias por organismos en pro de los derechos animales a nivel internacional debido al gran número de ejemplares salvajes que mató. Durante años, se dedicó a criar y vender jirafas a numerosos clientes para que después pudieran cazarlas y sirvieran de trofeos.
A pesar de las denuncias para que los gobiernos aplicaran medidas más estrictas en su contra, pocos hicieron caso. En África, Riaan Naude podía actuar sin menores restricciones.
El hombre tenía 55 años y vivía en Phalaborwa, en Sudáfrica, y trabajaba en dos empresas que se dedicaban a la caza y que ofrecían su servicio a turistas.
Solía aparecer en sus redes sociales en diversas fotos donde presumía la cacería de diversos animales salvajes.
Hasta el momento no se tienen indicios de los móviles de su asesinato. Sin embargo, se especula que un comando armado lo interceptó cuando se detuvo a orilla de la carretera. La muerte de Riaan Naude podría relacionarse con su actividad como cazador.