El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, señaló que hay indicios que apuntan a que Ricardo Meneses fue privado de la libertad en inmediaciones del bulevar Esteban de Antuñano en un hecho premeditado, en el que se tenía la intención de matarlo.
Lee más: Con emotiva publicación, prometida confirma muerte de Ricardo tras levantón
En encuentro con medios de comunicación, el fiscal de Puebla estimó que el vehículo marca Nissan que impactó su camioneta Dodge RAM durante la madrugada del 9 de julio fue usado como una estrategia para hacerlo salir de su casa a esas horas.
De igual forma, señaló que tras la persecución que emprendió contra el vehículo que impactó su camioneta, hombres a bordo de un segundo vehículo dispararon sus armas de fuego en más de 30 ocasiones, lo que evidenció la intención de dejarlo sin vida.
«Creo que está más que claro que se trató de una agresión, de una privación de libertad que parece totalmente premeditada después de haber revisado una gran cantidad de videos. Lo que podemos afirmar es que fue una estrategia de hacer salir al joven para luego privarlo de la libertad»
Gilberto Higuera Bernal
Titular de la FGE de Puebla
Se usaron cuatro vehículos para secuestrarlo
Por su parte, el fiscal especializado en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Alejandro García Badiola, detalló que el pasado 9 de julio, alrededor de las 02:30 horas, un vehículo Nissan Versa impactó la camioneta de Ricardo y se detuvo hasta que el joven saliera de su domicilio para arrancar e irse.
Ricardo Meneses subió a su camioneta y los siguió, pero tras avanzar dos cuadras, apareció un segundo automóvil marca Chevrolet desde la que se hicieron disparos en su contra.
El joven esquivó este vehículo y chocó contra otro que se encontraba estacionado para posteriormente seguir avanzando a toda velocidad durante tres cuadras más hasta perder el control e impactarse en el camellón de bulevar Esteban de Antuñano y avenida 17 Poniente.
Tras esto, abandonó su Dodge RAM y continuó corriendo por el bulevar y a la altura de la avenida 19 Poniente, un auto más, color gris, le cerró el paso, por lo que se desvió a la calle 51 Sur, donde fue alcanzado por el vehículo Chevrolet que previamente lo había atacado.
Cuatro hombres con armas largas descendieron del auto y lo obligaron a subir a éste, para después dirigirse con rumbo a la autopista México-Puebla.
El fiscal mencionó que el pasado 12 de julio se realizó el levantamiento de un torso humano en la carretera Libres-Atzayanca, el cual fue reconocido a través de señas particulares por familiares de Ricardo Meneses el día 15.
Mencionó que desde ese día se han llevado a cabo acciones para la localización de los restos de Ricardo, mientras que las investigaciones continúan hasta dar con los responsables de este hecho.
Sigue leyendo: Hallan posibles restos de Ricardo tras secuestro hace 7 días
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com