El auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares, dio a conocer anomalías financieras en diferentes estados, durante el análisis de la Cuenta Pública 2022.
Lee más: Gobierno mantiene demanda en Florida para recuperar dinero de García Luna
De acuerdo al informe que presentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), los desvíos en el gasto público ascienden a más de 32 mil millones de pesos.
Además, del referido monto, más de 29 mil millones de pesos aún se encuentran pendientes de una justificación.
Rogelio Colmenares dijo que Durango concentró el mayor número de irregularidades, superiores a los 3 mil 900 millones de pesos.
Después le siguen Baja California Sur, Puebla, Michoacán de Ocampo e Hidalgo, entidades en los que hubo faltantes que rebasan los mil 300 millones de pesos en cada uno.
Es necesario mencionar, que la Auditoría realizó hasta 70 auditorías financieras para concluir el proceso, en el cual realizó revisión de ingresos, egresos y balances que suman 2 mil 370 millones de pesos.
Pero de esa cantidad, se identificaron anomalías por mil 206 millones de pesos, «logrando recuperaciones por 105 millones de pesos».
David Rogelio Colmenares dijo que las observaciones más cuantiosas se detectaron en:
- Los inventarios de Pemex Logística
- El manejo de fondos para el Huracán ‘Ágata’ en Oaxaca a través del Programa ‘Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural’
- El Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro
- La Universidad Autónoma de Chapingo
- El Conacyt
- Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).
Foto: X