Así serán los 2 nuevos puentes elevados en la zona de Angelópolis

Los trabajos comenzaron la primera semana de agosto y se espera que los distribuidores estén listos a más tardar en noviembre

Así serán los 2 nuevos puentes elevados en la zona de Angelópolis

Autor: Alfredo Duarte

El Gobierno del Estado de Puebla inició la construcción de dos nuevos distribuidores viales en la zona de Angelópolis, con el objetivo de mejorar la circulación y la conectividad en esta área clave de la ciudad. La Secretaría de Infraestructura es la encargada de llevar a cabo estos proyectos, que incluyen dos puentes elevados en Osa Mayor y Cúmulo de Virgo, con una inversión cercana a los 300 millones de pesos.

En el transcurso del pasado sábado, el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, publicó en su cuenta de X dos imágenes en render de las obras mencionadas en donde escribió el siguiente mensaje: «Hace 20 meses iniciamos una seria de proyectos de desarrollo urbano para mejorar la movilidad en distintas regiones del estado, incluida la zona metropolitana de Puebla», «Estamos construyendo tres distribuidores viales en puntos estratégicos», haciendo alusión también al ya avanzado distribuidor vial de la Avenida Atlixcayotl y Periférico Ecológico.

También puedes leer: Rehabilitan carretera Tochimilco-Atlixco y puente en Acteopan

Los trabajos comenzaron la primera semana de agosto y se espera que los distribuidores estén listos a más tardar en noviembre, antes de la conclusión de la administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes. Además de estos dos distribuidores, se está trabajando en el puente del Periférico Ecológico y la Vía Atlixcáyotl, que también debe completarse en octubre, como parte de un esfuerzo integral para mejorar la movilidad en la región.

El distribuidor de Osa Mayor, que se construirá entre el centro comercial Angelópolis y el complejo Solesta, tendrá una longitud de 280 metros y estará sostenido por 29 columnas. El diseño incluye carriles de acceso desde la Vía Atlixcáyotl hacia el Centro Histórico, facilitando la incorporación a Osa Mayor. Este puente permitirá acortar el tiempo de viaje hacia Solesta, la Estrella de Puebla y el área de Angelópolis, reduciendo significativamente la distancia recorrida actualmente.

El proyecto de Osa Mayor, con una inversión de 146 millones de pesos, también incluirá la instalación de señalética y banquetas para mejorar el acceso de los vehículos y peatones. Este desarrollo es parte de una serie de iniciativas para optimizar la infraestructura vial en Puebla y aliviar el congestionamiento en áreas críticas de la ciudad. Se anticipa que estas mejoras contribuirán a una circulación más fluida y a una mejor conectividad en la zona de Angelópolis.

Fotos: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano