La Asociación de Padres de Familia por la Vida y la Familia se manifestaron en contra de la iniciativa del Congreso de Puebla, de penar con cárcel las llamadas «terapias de conversión» de género, al acusar que, en la entidad, no hay prácticas que en atenten contra la integridad.
Pese a que coincidieron en castigar los prácticas violentas que buscar alterar la identidad de género, la asociación civil acusó que en Puebla «no existen» estás agresiones contra la diversidad sexual.
Dijeron que «no tenemos conocimiento de ninguna denuncia» por violencia y tortura durante estas «terapias», por lo que afirmaron «castiga un delito que no existe».
Por lo anterior, defendieron los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género» (Ecosig), que serían tipificados, en caso de aprobarse el dictamen por el pleno del Congreso.
Acusan que reforma es «ambigua»
Consideraron que «una plática» a los jóvenes puede constituir un delito, ya que, consideran, el proyecto de ley aprobado en comisiones del Legislativo es «muy abierto».
Acusaron que la propuesta «amenaza su autoridad como padres», criminaliza la «orientación» de los familiares y coarta la libertad de las personas que «buscan ayuda».
El dictamen pretende castigar de uno a tres años de cárcel, y de 50 a 200 días de salario a la persona moral o física que promueva, imparta, aplique, obligue o financie cualquier tratamiento, terapia, servicio o práctica, con o sin fines de lucro con el objetivo de obstaculizar, restringir, impedir, menoscabar, anular o modificar la orientación sexual, identidad o expresión de género de las personas.
En este sentido, pidieron al Congreso «reconsiderar» la propuesta y delimitar la definición de las «terapias de conversión», pues insisten que «atenta» contra la patria potestad de los padres.
Leer más: Regidora de San Martín acusa a Edgar Salomón por violencia de género
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com