Se trata del asteroide denominado como 2006 HV5, el cual mide 457 metros de diámetro, es decir, casi tres veces el tamaño de la Torre Latinoamericana en México o dos veces la Torre Eiffel en Francia.
De acuerdo con los expertos, el objeto pasará a dos millones 420 mil kilómetros de la Tierra, lo que significa que estará a una distancia aproximada de seis veces la separación media entre la Tierra y la Luna.
La NASA cataloga como “potencialmente peligrosos” a todos los asteroides y objetos estelares que miden más de 150 metros y que se encuentran dentro de una distancia de 7,5 millones de kilómetros o 19,5 veces la distancia a la Luna, que es de unos 385 mil kilómetros.
Al menos otros cuatro objetos estelares se acercarán relativamente a la Tierra entre este miércoles 26 y jueves 27 de abril, los cuales tienen un diámetro que oscila entre los 16 y los 37 metros, es decir, entre el tamaño de una casa y un avión.
Por su parte, el jueves 27, la NASA espera que el asteroide 2023HU4 con un tamaño de 18 metros se acerque a la Tierra a una distancia de 528 mil kilómetros.
Los asteroides son cuerpos relativamente pequeños e inactivos que orbitan alrededor del Sol. Suelen estar compuestos de materiales rocosos, polvorientos y metálicos.
Con información de UnoTV.