Científicos de la NASA que estudian la superficie de Marte encontraron una estructura parecida a la cara de un osito de peluche que sonríe. Esta imagen del oso en Marte se compartió el 25 de enero por la Universidad de Arizona y se logró gracias a la cámara de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la agencia espacial.
De acuerdo con medios internacionales, la foto del oso en Marte se capturó el pasado 12 de diciembre, cuando el MRO navegaba a 251 kilómetros de altura de este planeta. De lo que no hay duda es de que se trata de una formación natural y cada elemento que conforma la figura tiene una clara explicación. Grietas y diversos cráteres forman parte de la cara y los ojos.
La Universidad de Arizona detalló que la parte que genera la nariz y la boca se trata de una estructura que colapsó en forma de V. Mientras que los ojos se formaron a partir de dos cráteres. Asimismo, se apunta que la parte de la boca se pudo generar por un respiradero volcánico o de lodo.
Por otro lado, el patrón que forma la cabeza es una fractura circular, que podría tener su origen por el asentamiento de un depósito sobre un cráter de impacto enterrado.
En los últimos años, se lograron ver otras curiosas imágenes sobre la superficie de marte gracias a la cámara HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment) de la sonda MRO. Entre ellas está la famosa cara sonriente, un elefante y un pájaro.
Esto podría explicarse por la Pareidolia, que es la tendencia o ilusión humana de ver estructuras en objetos cotidianos.
Recuerda suscribirte a nuestro boletín