Luego de los disturbios en Ciudad Serdán, dónde fue quemada una patrulla en un intento de irrumpir al Palacio Municipal, el gobierno de Puebla asumirá la seguridad para la jornada electoral.
Te recomendamos: Ve IEE como hechos aislados incidentes violentos previos a elección
Javier Aquino Limón, titular de Gobernación local, dio a conocer que este sábado firmó un convenio con el Ayuntamiento y la Guardia Nacional, para garantizar la realización de la elección.
A partir de este sábado y hasta el 3 de junio, la policía municipal será «la responsable de resguardar el orden y mantener la seguridad pública», escribió Aquino Limón en redes sociales.
La intervención del gobierno ocurre luego de que simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron a Uruviel González Vieyra, alcalde y aspirante a la reelección con Movimiento Ciudadano (MC), de supuestamente intervenir en la elección.
La noche del pasado viernes 31 de mayo, frente al palacio de gobierno, simpatizantes del albiazul quemaron una patrulla e intentaron irrumpir en el recinto, tras acusar reparto de despensas a unas horas de los comicios y agresiones a su candidato, Edgar Jiménez.
Según el abanderado de MC, los manifestantes buscaban liberar a panista de la comandancia, luego de que la policía municipal intervino en una riña ocurrida en la sede municipal del PAN.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com