Al menos 210 palestinos murieron y más de 400 resultaron heridos este sábado 8 de junio en el centro de la Franja de Gaza debido a intensos ataques aéreos israelíes.
Te recomendamos: Denuncian que ataques de Israel dejan a Gaza inhabitable
Khalil Al-Dakran, director del Hospital Al-Aqsa en Deir Al-Balah, informó que el hospital se encuentra saturado debido al alto número de heridos provenientes de los bombardeos sobre el campo de Nuseirat y la ciudad de Deir Al-Balah. Al-Dakran señaló la grave escasez de camas, medicinas, insumos médicos y combustible para operar el generador de emergencia.
Testigos palestinos informaron que los aviones israelíes atacaron con una intensa potencia de fuego, impidiendo que las ambulancias y la defensa civil llegaran a tiempo a algunos heridos. Fuentes locales reportaron que el humo cubría gran parte del centro de Gaza debido a los bombardeos aéreos y de artillería sin precedentes.
Enfrentamientos en tierra entre milicianos palestinos y soldados israelíes se produjeron en el campo de Nuseirat bajo el amparo de los bombardeos. Los soldados se retiraron tras dejar varios milicianos muertos.
Ismail Haniyeh, jefe del buró político de Hamás, denunció que los ataques fueron dirigidos contra niños y mujeres y aseguró que el pueblo palestino no se rendirá, prometiendo que la resistencia continuará defendiendo sus derechos.
Nabil Abu Rudeina, portavoz de la presidencia palestina, calificó el ataque como una continuación de la guerra genocida contra el pueblo palestino, responsabilizando a la administración estadounidense. Exigió al Consejo de Seguridad de la ONU y a la comunidad internacional poner fin a la «sangrienta» guerra contra Gaza.
El ejército israelí, junto con la policía y el cuerpo de inteligencia Shin Bet, declaró que sus combatientes atacaron una «estructura terrorista» y liberaron a cuatro rehenes israelíes en Nuseirat. Los rehenes fueron trasladados al hospital Tel Hashomer de Israel para exámenes médicos.
La cifra de palestinos muertos por los ataques en Gaza se elevó a 36 mil 801, con 83 mil 680 heridos, según autoridades de salud locales. La ofensiva israelí comenzó el 7 de octubre de 2023, después de un ataque de Hamas en el que murieron aproximadamente mil 200 personas y 250 fueron secuestradas. Aún permanecen 120 rehenes israelíes en Gaza, 43 de ellos considerados muertos por Israel.
Foto: Agencia Xinhua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com