Para la mañana de este miércoles 18 de octubre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y heladas en sierras del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
También lee: Incendios en Puebla consumen 8 mil 600 hectáreas de áreas verdes
Las condiciones meteorológicas serán originadas por bandas nubosas de la tormenta tropical Norma, que se estima se mueva hacia el noroeste, frente a las costas de Colima y Jalisco.
También influyen canales de baja presión extendidos en diversas regiones del territorio nacional en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos.
En sitios altos de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, se esperan temperaturas de 0 a 5 grados.
En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados, en Sinaloa y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California y Baja California Sur, y de 30 a 35 grados en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Yucatán y el occidente de Durango.
Por otra parte, se esperan lluvias puntuales intensas para sitios de Colima, Guerrero, Jalisco, y Michoacán; fuertes en zonas de Chiapas; intervalos de chubascos para regiones del Estado de México, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Veracruz, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Morelos y Quintana Roo. Junto con las lluvias podría haber descargas eléctricas y caída de granizo.
Respecto al viento, se esperan rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en costas de Colima, Guerrero, Michoacán y Jalisco, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 1 a 3 m de altura en el Golfo de Tehuantepec.
En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se pronostica viento con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras.
La Conagua hizo un llamado a los turistas y a la navegación marítima que se encuentran en estas zonas, a extremar precauciones ante el oleaje elevado y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín