El dispositivo, llamado Anura MagicMirror, es una tableta vertical de 55 centímetros con una cámara montada.
Rastrea más de 100 parámetros de salud escaneando el flujo sanguíneo debajo de la superficie de la cara.
Fabricado por NuraLogix, es capaz de detectar síntomas de fiebre, depresión o riesgo para la salud mental, riesgo de accidente cerebrovascular a 10 años y advertir si la persona está a punto de morir.
Sin embargo, los creadores alertan que no ofrece ninguna certeza de que se tenga la garantía de padecer estas condiciones.
El fabricante espera que el dispositivo ayude a que las personas adviertan con anticipación la atención médica «proactiva» que necesitan.
El espejo cuenta con un potente sensor óptico interno que reúne datos para analizarlos mediante un algoritmo basado en la nube.
El sensor utiliza el método conocido como fotopletismografía para registrar cambios en el volumen de sangre dentro de los diminutos capilares «microvasculares» del tejido facial.
Luego, esos datos se envían a la plataforma DeepAffex ‘Affective Ai’ de la compañía, que «utiliza procesamiento avanzado de señales y algoritmos de inteligencia artificial de aprendizaje automático para calcular más de 100 parámetros de salud», según la compañía.
Se prevé que MagicMirror comience como un producto para clientes comerciales, instalado en hogares, gimnasios, escuelas, residencias de ancianos y farmacias.
Fuente: Consumer Electronic Show
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com