Este sábado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a las autoridades rusas del riesgo que sería el uso de armamento nuclear en la guerra de Ucrania.
En entrevista con la cadena CBS, el mandatario estadounidense fue cuestionado sobre esa eventualidad y dijo, dirigiéndose a Putin: «no lo haga, no lo haga, no lo haga».
Biden también advirtió a su homólogo ruso que habría una respuesta «sustancial» de Estados Unidos si Moscú daba este paso, dejando en claro que habría consecuencias.
Leer más: Según asesor de Zelensky, propuesta de AMLO es un «plan ruso»
«Serían incluso más parias mundiales de lo que ya son…¿Piensa que se lo diría si supiera exactamente lo que haríamos? Por supuesto que no voy a decírselo… Cambiaría el rostro de la guerra… Sería algo no visto desde la Segunda Guerra Mundial»
Joe Biden
Presidente de Estados Unidos
La ayuda militar occidental está marcando la diferencia en Ucrania, así lo asegura el comandante del Comité Militar de la OTAN, el almirante Rob Bauer, y aseguró que apoyaran a Kiev el tiempo que sea necesario.
«La munición, el material y la formación que los aliados y otros países están dando están marcando la diferencia de verdad sobre el campo de batalla. El último avance territorial ucraniano supone que «Ucrania ha cambiado fundamentalmente la guerra moderna»
Rob Bauer
Comandante del Comité Militar de la OTAN
Bauer ha explicado que el Ejército ucraniano utiliza las armas «de formas en las que normalmente no las usamos nosotros».
Moscú enfrenta una nueva embestida mediática de occidente después del descubrimiento de fosas comunes en las afueras de la ciudad de Izium, anteriormente ocupada por Rusia, donde, según funcionarios de Kiev, casi todos los cuerpos exhumados mostraban signos de tortura.
Foto: Internet