Los municipios de Atlixco, Huaquechula y Ocoyucan en Puebla, fueron declarados zonas libres de plagas reglamentadas del aguacatero, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural federal.
También puedes leer: Partículas aéreas dañan la salud, Atlixco puede monitorearlas
La dependencia señaló que esto impulsa la competitividad de los productores de aguacate de los municipios de Atlixco, Huaquechula y Ocoyucan, quienes podrán comercializar el fruto en más y mejores mercados nacionales e internacionales.
El Diario Oficial de la Federación (DOF), destacó que los técnicos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), confirmaron la ausencia de tres tipos de plagas que son: barrenador grande del hueso del aguacate (Heilipus lauri), barrenador pequeño del hueso del aguacate (Conotrachelus aguacatea y C. perseae) y palomilla barrenadora del hueso (Stenoma catenifer).
Los productores de la zona de Atlixco, Huaquechula y Ocoyucan deberán aplicar las medidas fitosanitarias establecidas en el artículo 107 del Reglamento de la Ley Federal de Sanidad Vegetal, para documentar las actividades de vigilancia epidemiológica, a fin de mantener la condición como zona libre de estas plagas del aguacatero.
Cabe destacar que el reconocimiento tiene una vigencia de 24 meses, donde técnicos del organismo de Agricultura evaluarán los resultados del muestreo para que, en caso de que se conserve el estatus, se publique de nueva cuenta la declaratoria de zona libre.
También puedes leer: Atlixco: exigen imputar maltrato animal a presunto agresor
Foto: Gobierno de Puebla
Recuerda suscribirte a nuestro boletín