Por Marisol Córdoba
Puebla, Pue. 27 de septiembre de 20121. El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó esta mañana que la Fiscalía General de la República atrajo la investigación del ataque con un paquete explosivo registrado en la capital en Puebla.
El ataque se registró el pasado viernes 24 de septiembre. El artefacto, que iba en una caja, fue colocado en la entrada de una vivienda en la Colonia Real de Guadalupe y posteriormente explotó.
También lee: Explota artefacto en la colonia poblana Real de Guadalupe
A pesar de que sólo se reportaron daños materiales desprendidos de la detonación, la agresión preocupa al gobierno estatal, quien dará seguimiento para esclarecer el origen y destino de los materiales usados.
“El paquete explosivo que detonó es motivo de una investigación federal, la atrajo la FGR y no se tiene información sobre el origen de esto, vamos a seguirlo nosotros también aunque es materia oficial de la FGR, se va a dar seguimiento, es un hecho que hay que tomar en cuenta, vamos a dar todo lo relacionado con el origen y destino de este material que a todos les preocupa, darle toda la importancia del caso e implicaciones que tiene un hecho así”, externó Barbosa Huerta.
El suceso violento se registró tan solo unos días después de otra explosión que ocurrió en un restaurante Salamanca, Guanajuato, tras la entrega de un paquete a los dueños de un restaurante. El saldo de dicha detonación fue de 2 muertos, y se atribuyó al cobro de derecho de piso.
También lee: AMLO lamenta uso de explosivos para generar miedo
FOTO: FERNANDO TORRES/ AGENCIA ENFOQUE