La titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, declaró que tiene la disposición de atender el llamado del Congreso de Puebla en el momento en que la citen a aclarar los cuestionamientos sobre las irregularidades financieras que se detectaron en la gestión del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
También puedes leer: ASE, obligada a pronunciarse sobre irregularidades financieras: Céspedes
En entrevista, la auditora de Puebla aseguró que no tenía conocimiento de que la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE tomó la decisión de citarla a comparecer sobre este tema el próximo lunes 11 de septiembre a las 12:00 horas, no obstante, dijo que estará presente.
«Me estoy enterando por ustedes, pero con todo gusto, el día que el Congreso me cite, me invite, yo voy a estar presente», aseguró Amanda Gómez Nava, quien ha evitado hablar sobre los hoyos financieros del «barbosismo» bajo el argumento de que la ley se lo impide.
Mencionó que también está dispuesta a presentar cualquier información que le sea requerida por los diputados desde el Congreso del Estado para explicar el papel que tuvo la Auditoría en la inversión perdida por poco más de 600 millones de pesos a Accendo Banco y el adeudo fiscal con el SAT por más de 722 millones.
Gómez Nava aseguró que tampoco estaba enterada de la renuncia de la titular de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE, Ana Gabriela Lepe Quiroz.
Cabe mencionar que a pesar del papel que esta Unidad Técnica desempeña en la revisión del trabajo de la Auditoría Superior del Estado, nunca emitieron información sobre la situación que existe en este ente fiscalizador.
El pasado jueves 7 de septiembre, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó que se vaya a aplicar una «limpia» en la ASE para remover a su actual titular, pero puntualizó que Amanda Gómez Nava debe ser transparente en su trabajo.
También puedes leer: Titular del Congreso también exige a la ASE explicar hoyos financieros
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín