La Auditoria Superior del Estado (ASE), de Puebla, detectó presuntas irregularidades por mil 159 millones de pesos en la cuenta pública del 2022 del gobierno de Puebla, que en ese entonces era encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta.
Te compartimos: Tribunal electoral reasigna ‘pluris’: quita 3 lugares a Morena, los otorga al PRI y Movimiento Ciudadano
El informe compartido por la ASE indicó que fueron emitidas cinco solicitudes de aclaración al gobierno estatal, por un monto de mil 159 millones 047 mil 542 pesos, a fin de que pueda ser entregada la documentación pendiente.
Del mismo modo, exhortó a la Secretaría de Función Pública (SFP), investigar a los funcionarios públicos que pudieran estar involucrados en este ejercicio y en su caso, imponer las sanciones correspondientes.
Por lo anterior, fueron emitidas cinco promociones de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria contra los presuntos responsables de las inconsistencias exhibidas.
El órgano fiscalizador también detectó presuntas anomalías en pagos de nómina, 36 procedimientos de adjudicación e incumplimientos en licitaciones y contratos, durante la gestión de Miguel Barbosa Huerta.
Cabe resaltar que se realizaron observaciones en nueve mil 925 millones 993 mil 868 pesos, lo que representa un 90 por ciento de los recursos que fueron ejecutados por la Secretaría de Planeación y Finanzas, misma que estaba a cargo en ese entonces por María Teresa Castro Corro.
Estas presuntas irregularidades deberán ser esclarecidas por el actual gobierno de Puebla, encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, previo a que finalice su administración.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com