POR MARISOL CÓRDOBA
Puebla, Pue. a 30 de agosto de 2021. El gobernador de Puebla afirmó que mantiene una buena relación con el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, sucesor de Olga Sánchez Cordero.
Agregó que conoce su trayectoria política y mantendrán una buena relación. Afirmó que sí tuvo diferencias con la extitular de la Secretaría de Gobernación, Sánchez Cordero, ahora presidenta de la mesa directiva del Senado, por decisiones tomadas al inicio de la pandemia.
Barbosa afirmó, sin embargo, que al final se retomó la relación con la exfuncionaria, quien «nunca me sugirió que no aplicara la ley en favor de una persona, nunca dio una opinión. Por el contrario, es un ejemplo a seguir”.
También lee: Olga Sánchez Cordero se despide de Gobernación; regresará al Senado
Afirmó que a tres años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, mantiene el proyecto de la 4T en curso para trabajar con honradez, en el combate a la corrupción y a la pobreza con una política social amplia contra los privilegios, con una política que ahora es diferente.
Esto, dijo, se ve con el reposicionamiento del presidente en la opinión ciudadana, ante las críticas de sus opositores que le hicieron “como el viento a Juárez”, se aplica la ley con la construcción y transformación en el gobierno, dijo.