Asciende a 262 las viviendas dañadas por las explosiones de una toma clandestina en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Puebla, de las cuales 255 sí pudieron ser revisadas y de 7 los dueños no pudieron ser localizados.
El martes el gobernador Luis Miguel Barbosa informó que hasta ese día se habían evaluado 183 viviendas afectadas, de las cuales 60 presentan daños estructurales graves, 68 daños moderados y 55 daños menores.
De acuerdo con la evaluación que realiza la Secretaría de Infraestructura del gobierno hasta este miércoles en total encontraron que 64 casas colapsaron.
También lee: Dan de alta a Sheyla, niña de 3 años herida en explosión de toma clandestina
El titular de la dependencia afirmó que 191 tienen daños moderados y menores;77 ya fueron liberadas y podrán ser ocupadas de manera inmediata por sus propietarios, y el resto en las próximas horas.
“De 191 casas 115 tienen daños menores y 76 daños moderados; del total, 77 fueron liberadas ayer”
Juan Daniel Gámez
Secretario de Infraestructura
El resto, afirmó Juan Daniel Gámez, titular de la dependencia, será liberado en el transcurso de este miércoles para que los afectados puedan retornar a sus hogares que serán reparados.
Indicó que los propietarios de 64 casas que no podrán ser ocupadas debido a los graves daños entrarán en el programa de reconstrucción y deberán esperar a que se concluya el censo y la evaluación de los daños.
Esta noticia te interesa: Habilitan centros de acopio para afectados por explosión en Xochimehuacán
Foto: Agencia Enfoque