La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dio a conocer que la cifra de muertos aumentó a 46 y el número de personas desaparecidos es mantiene en 58 tras el paso del huracán Otis de categoría 5.
También puedes leer: Huracán Otis se degrada, pero deja severos daños en Guerrero
La mandataria guerrerense señaló que han sido localizadas 214 personas tras haberse implementado un programa emergente de búsqueda.
Mientras tanto, Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, indicó que han sido censadas poco más de 32 mil viviendas y comercios afectadas por Otis en Guerrero.
Por su parte el secretario de la Marina (Semar), José Rafael Ojeda, dijo que han llegado 700 marinos más, con lo que suman 5 mil 700 desplegados en el sur de Guerrero, mientras que el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, explicó que en la zona hay 6 mil 500 elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, y 5 mil de la Guardia Nacional.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) expuso que un 25 por ciento del más de medio millón de usuarios que se quedaron sin luz permanecen sin el servicio.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indicó que el huracán Otis se convirtió en el fenómeno hidrometeorológico con mayor intensidad que haya azotado Guerrero, ya con sus fuertes vientos e intensas lluvias causaron daños a propiedades e infraestructura en la zona.
También puedes leer: Puebla mantiene centros de acopio para apoyar a damnificados de Guerrero
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín