El incremento salarial de los trabajadores adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (Stspepyod) no será mayor a lo que establece anualmente la ley que es del 4 por ciento, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Durante su habitual conferencia de prensa este jueves, el mandatario poblano aseguró que sí se realizará el aumento salarial a los trabajadores sindicalizados, toda vez que su gobierno tiene el dinero para realizarlo.
Sin embargo, dijo que no apelará a la solicitud de un grupo de burócratas, quienes buscan un aumento del 12 por ciento, pues sobrepasa las posibilidades materiales, presupuestales y legales.
Indicó que con la llegada de la nueva dirección general del sindicato no se logrará dicho aumento elevado, debido a que el proceso electoral aún está en litigio y no se ha dado la toma de nota por parte del Tribunal de Arbitraje.
“Ahora como dijeron que ya hay nueva mesa directiva, ya querían su 12 por ciento, no, eso no, de una vez se los digo, es el incremento legal, está a su disposición y no podemos tratar con una mesa directiva a la que no le han hecho toma de nota”.
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Asimismo, Barbosa Huerta aseguró que su administración no debe un solo peso en el pago de la nómina y tienen el recurso suficiente para reponer cualquier incremento salarial.
El Ciudadano México dio a conocer la preocupación de un grupo de burócratas del gobierno de Puebla, denominados “Progresa Unidos por tus Derechos”, quienes el 9 de enero pasado, aseguraron que no hubo el aumento pactado del 4 por ciento cada año porque no se promovió una revisión salarial en 2021.
Leer más: Burócratas piden al gobierno poblano aumento salarial de 4%
Manifestaron que los trabajadores que menos ganan menos son los que más se han visto afectados debido al alza de los productos debido a la inflación, así como por la pandemia de covid-19.