La secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó que la explosión registrada ayer en la comunidad de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, afectó cuatro viviendas; además, se trató de un polvorín que operaba de manera clandestina al interior de una casa.
- El saldo, hasta ayer, era una persona fallecida que no confirmó el gobierno, y el número de heridos son ocho personas, entre ellos dos menores de edad que fueron confirmados por la Secretaría de Salud.
“Ayer hubo una explosión en una vivienda que manejaba de forma irregular de manera clandestina material explosivos y pirotecnia; todavía el día de hoy se verifica el impacto de la explosión de las viviendas aledañas que se vieron afectadas”
Ana Lucía Gill Mayoral
Secretaria de Gobernación de Puebla
Al respecto, refirió que aún en la zona se realizan trabajos y hay material explosivo que será trasladado a la 25 Zona Militar.
Recomendó a la ciudadanía solicitar los permisos correspondientes para evitar riesgos con el uso de la pirotecnia, y sean capacitados.
- Los permisos se otorgan fuera del perímetro de viviendas y zonas alejadas, con el fin de evitar tragedias.
Hay cinco personas hospitalizadas
Por otra parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez informó que de la explosión del polvorín en la comunidad de Santa María Zacatepec, cinco personas se encuentran hospitalizados, entre ellos, dos menores de edad.
“Cuatro de ellos se encuentran atendidos en los Servicios de Salud del Estado de Puebla. En el hospital general de Huejotzingo tres pacientes, entre ellos dos menores de edad, los tres se reportan graves. Otro es atendido en el hospital del Sur, está entubado con pronóstico muy reservado. Y uno más que fue trasladado a un hospital privado.
José Antonio Martínez
Secretario de Salud en Puebla
Foto: Agencia Enfoque