Durante su conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador declaró que la corrupción, todavía persiste en el país, aunque en menor medida.
El presidente señaló que para él, el principal problema de México era la corrupción y lamentó que ésta todavía exista, aunque anteriormente «el gobierno estaba orientado por el saqueo y la corrupción».
El mandatario sostuvo que la corrupción ya no es permitida en la actual administración, pues ya es tipificada como un delito grave, al mencionar que la condonación de impuestos ya no existe para «los de arriba».
«Ya la corrupción es delito grave, ya no se condonan impuestos. Estamos hablando de 200-300 mil millones de pesos en condonaciones, los de arriba no pagaban impuestos, las grandes empresas, los bancos. Y si pagaban, se los devolvía. Todo eso ya no existe. Ya no hay los jugosos contratos que se entregaban a empresas o proveedores»
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
En la misma línea AMLO enfatizó en su lucha contra la corrupción, al señalar que los gobiernos corruptos «ya no van a regresar».
La secretaria de Seguridad señala
En la conferencia, hizo acto de presencia la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez, quien destacó una disminución en la percepción de la inseguridad.
«Quiero presumir dos cosas. Uno, el resultado de la encuesta del INEGI sobre la percepción de inseguridad en México. En el reciente trimestre la percepción es la más baja. (…) La gente sí está sintiendo que estamos haciendo un esfuerzo para garantizarles la paz y la tranquilidad»
Rosa Icela Rodríguez
Titular de la SSPC
Foto: Internet