La policía municipal aseguró un automóvil que coincide con la descripción del vehículo involucrado con la muerte de Thais Madelene Ronquillo Intriago, estudiante de Medicina que murió el pasado 6 de diciembre.
Lee también: Alumna de la BUAP muere al ser impactada por automóvil
En entrevista, la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, indicó que la unidad fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien deslindará responsabilidades por el siniestro vial.
La funcionaria declaró que, según peritajes de la policía municipal, el altercado fue una coalición y no un atropellamiento, como habían dicho algunos testigos.
«Hicimos los barridos, hicimos entrevistas, hubo datos importantes que nos dieron que tipo de delito fue el que causó, no fue un atropellamiento, fue una coalición, donde intervinieron las dos unidades vehiculares, sin embargo, se puso a disposición un vehículo que cumple con las características»
Consuelo Cruz Galindo
Secretaria de Seguridad Ciudadana
Primeras versiones señalan que Thais Madelene circulaba en su motocicleta en las calles 9 Sur y 23 Poniente, cuando un automóvil Nissan Platino color dorado ignoró la luz de alto y arrolló a la joven, mientras que el conductor se dio a la fuga.
Tras la muerte de la estudiante, compañeros de la facultad de Medicina, colectivos ciclistas y agrupaciones de motociclistas marcharon en las calles de Puebla capital, para exigir mayor seguridad vial y no más muertes por siniestros de tránsito.
Lee también: Marchan por muerte de Thais; exigen detener al culpable
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín