Autoridades aduaneras y la Marina decomisaron equipos médicos y pruebas para la detección de COVID-19 que pretendían ingresar al país evadiendo impuestos.
El Sistema de Administración Tributaria (SAT) descrito que frenaron el arribo de 74 mil 783 piezas de equipo médico como oxímetros, aspersores y humidificadores, así como 44 equipos de prueba para la detección de COVID.
“Dicha mercancía está sometida al cumplimiento de Regulaciones y Restricciones No Arancelarias por parte de la Secretaría de Salud para su importación legal, misma que no se cumplió al momento de su reconocimiento aduanero, y con la que se pretendían evadir contribuciones de un millón 625 mil 824 pesos ”, expuso el SAT en un comunicado .
El 15 de noviembre pasado, el personal de aduanas frenó el ingreso de 10 mil pruebas para COVID-19, 4 mil 216 termómetros, mil 435 gafas de sol, 619 juguetes para armar y otros adornos.
En ese decomiso se detectó la omisión de varios trámites, como el pago de valor aproximado de aduana, por 2.8 millones de pesos; el impuesto general de importación, de 131 mil pesos; el Derecho a trámite aduanero, de 22 mil pesos; el impuesto al valor agregado, de 474 mil pesos y el total de contribuciones, de 630 mil pesos.
Fuente: Animal Político
Para mayor información visite el siguiente link