La comisión de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Puebla aprobó los estados financieros de diciembre de 2021 de la administración de Eduardo Rivera Pérez, entre acusaciones de regidores de Morena de supuesto subejercicio.
En sesión remota, el regidor Leobardo Rodríguez Juárez, aseguró que hubo recurso no ejercido por 488 millones de pesos, los cuales aparecían como «disponibles» en bancos.
A decir del regidor de oposición, en la cuenta bancaria habría un total de 691 millones de pesos, de los cuales los casi 500 millones estaban sin comprometer.
Por su parte, la tesorera municipal, Isabel García Ramos, rechazó dinero sin ejercer, al señalar que en diciembre llegó más capital del que se planeaba recaudar, por lo que no pudo ser etiquetado.
Indicó que a finales de 2021 la Tesorería tuvo «dificultades» por las obras de la pasada administración, encabezada por Claudia Rivera Vivanco, que en el dictamen de entrega-recepción sumaron 71.
Reiteró que en algunos casos los montos no correspondían a los contratos, algunos por servicios y bienes, por lo que hubo reajustes a los egresos para el año fiscal pasado.
Foto: Humberto Aguirre