El coordinador del IMSS-Bienestar en Puebla, Gerónimo Lara Gálvez, adelantó que la segunda etapa de basificación de trabajadores de la salud considera 3 mil plazas, las cuales serán aprobadas por la Federación.
Te recomendamos: Con modelo humanista, Armenta impulsará desarrollo tecnológico y sostenible
En entrevista, tras la entrega de credenciales en el Hospital de la Mujer, indicó que entre el personal beneficiado hay administrativos, médicos, enfermeros y paramédicos.
Algunos de estos trabajadores no entraron en la primera etapa de la basificación, cuando el gobierno federal y local entregaron 2 mil 638 plazas.
Lara Gálvez refirió que las bases fueron una dignificación de salario a distintos trabajadores de la salud, por lo que algunos médicos con seguridad social quedaron excluidos de la primera basificación.
Indicó que el proceso dependerá de la Federación, al referir que esta contratación se realiza en 26 estados donde actualmente se implementa el modelo IMSS-Bienestar.
Confió que antes de concluir la actual administración federal se pueda concretar la basificación, ante el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de «ondear la bandera blanca» en el sector en septiembre.
El coordinador anunció que en próximos días habrá una convocatoria para médicos generales y especialistas, para ocupar 500 plazas y cubrir la demanda en centros de salud retirados al interior del estado
Aseguró que los puestos tienen condiciones de trabajo dignas y en algunos casos salario similar a la del personal de base.
Sobre el avance de la transición al modelo IMSS-Bienestar, Lara Gálvez indicó que las 742 unidades médicas de Puebla ya fueron incorporadas a la Federación y operan normalmente.
Este martes, inició la entrega de 3 mil 700 credenciales de beneficiarios, quienes podrán acceder a los servicios de salud mediante este esquema, pese a no contar con seguridad social.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com